lunes, 31 de agosto de 2009

Hola mi nombre es Ruiz Torres Josué Irving y te invito a ver mi trabajo de "Aspectos generales de los sistemas de control"


“Circuitos de control manual, semiautomáticos y automáticos”










sistema de control manual
El control manual abarca conmutar y regular individualmente los circuitos eléctricos; el número de las combinaciones conmutables aumenta considerablemente, de acuerdo con el número de circuitos.Teniéndose circuitos eléctricos regulables, son muchas las situaciones de iluminación posibles.Dónde está la diferencia con respecto al control de luz programable: Si la conmutación y la regulación se efectúan a mano, las combinaciones y los estados prácticamente dejan de ser reproducibles.
Este tipo de control se ejecuta manualmente en el mismo lugar en que está colocada la máquina. Este control es el más sencillo y conocido y es generalmente el utilizado para el arranque de motores pequeños a tensión nominal. Este tipo de control se utiliza frecuentemente con el propósito de la puesta en marcha y parada del motor. El costo de este sistema es aproximadamente la mitad del de un arrancador electromagnético equivalente. E arrancador manual proporciona generalmente protección contra sobrecarga y desenganche de tensión mínima, pero no protección contra baja tensión.
Este tipo de control abunda en talleres pequeños de metalistería y carpintería, en que se utilizan máquinas pequeñas que pueden arrancar a plena tensión sin causar perturbaciones en las líneas de alimentación o en la máquina. Una aplicación de este tipo de control es una máquina de soldar del tipo motor generador.
El control manual se caracteriza por el hecho de que el operador debe mover un interruptor o pulsar un botón para que se efectúe cualquier cambio en las condiciones de funcionamiento de la máquina o del equipo en cuestión.
Un sistema de control del movimiento en el cual el movimiento es fijado por el número de los pasos enteros que se producirán en intervalos consecutivos del tiempo donde está la selección para cada vez el intervalo de una pluralidad de diversos números dispuestos en una orden progresiva secuencial con un control manual que hace el sistema seleccionar los números para los intervalos consecutivos del tiempo de su número seleccionado pasado secuencialmente con la orden a un número de repetición que se alterna para la velocidad más baja y a un número más alto para una velocidad máxima, en cualquier dirección. El sistema más futuro permite al operador ajustar el índice de los pasos en un intervalo del tiempo y la duración de eso, de tal modo alterando velocidad del motor sin cambiar el número de pasos en un intervalo del tiempo. Cuando el control de lanzamientos del operador, el sistema hace automáticamente que el motor asume su haber parado, estado de no-mudanza.
1. Un sistema de control manual para un sistema digital del movimiento del tipo que tiene intervalos sucesivos del tiempo con un número entero de los pulsos que son proveídos en un intervalo del tiempo y con cada uno de los movimiento digital que abarca los medios para proveer pulsa en un número progresivamente de aumento de los pulsos por intervalo del tiempo, medios operables para exclusivamente dirigir el control manual del movimiento digital, medios para detectar el número de pulsos en el intervalo inicial del tiempo después de que operación de los medios operables, los medios actuatable a los cuales sobre comandos de la impulsión un número de pulsos por intervalo del tiempo, medios para cambiar el número de pulsos en intervalos subsecuentes del tiempo del número inicial thecommanded el número de pulsos de acuerdo con la progresión de los números en los medios para proveer de cada diverso número en la progresión que aparece en un diverso intervalo del tiempo y en cuál ordenan los medios actuatable normalmente pulsos de un cero numberof en un intervalo del tiempo en ausencia de la impulsión.
1. Un sistema de control manual para un sistema digital del movimiento del tipo que tiene intervalos sucesivos del tiempo con un número entero de los pulsos que son proveídos en un intervalo del tiempo y con cada uno pulseproducing un movimiento digital que abarca los medios para proveer pulsa en un número progresivamente de aumento de los pulsos por intervalo del tiempo, medios operables para exclusivamente dirigir el control manual del movimiento digital, medios para detectar el número de pulsos en el intervalo inicial del tiempo después de que operación de los medios operables, los medios actuatable a los cuales sobre comandos de la impulsión un número de pulsos por intervalo del tiempo, medios para cambiar el número de pulsos en intervalos subsecuentes del tiempo del número inicial thecommanded el número de pulsos de acuerdo con la progresión de los números en los medios para proveer de cada diverso número en la progresión que aparece en un diverso intervalo del tiempo y en cuál ordenan los medios actuatable normalmente pulsos de un cero en un intervalo del tiempo en ausencia de la impulsión.
Desarrollo
Sistema de control automático


El control automático de procesos es parte del progreso industrial desarrollado durante lo que ahora se conoce como la segunda revolución industrial. El uso intensivo de la ciencia de control automático es producto de una evolución que es consecuencia del uso difundido de las técnicas de medición y control .Su estudio intensivo ha contribuido al reconocimiento universal de sus ventajas.
El control automático de procesos se usa fundamentalmente porque reduce el costo de los procesos industriales, lo que compensa con creces la inversión en equipo de control. Además hay muchas ganancias intangibles, como por ejemplo la eliminación de mano de obra pasiva, la cual provoca una demanda equivalente de trabajo especializado. La eliminación de errores es otra contribución positiva del uso del control automático.
El principio del control automático o sea el empleo de una realimentación o medición para accionar un mecanismo de control, es muy simple. El mismo principio del control automático se usa en diversos campos, como control de procesos químicos y del petróleo, control de hornos en la fabricación del acero, control de máquinas herramientas, y en el control y trayectoria de un proyectil.
El uso de las computadoras analógicas y digitales ha posibilitado la aplicación de ideas de control automático a sistemas físicos que hace apenas pocos años eran imposibles de analizar o controlar.
Es necesaria la comprensión del principio del control automático en la ingeniería moderna, por ser su uso tan común como el uso de los principios de electricidad o termodinámica, siendo por lo tanto, una parte de primordial importancia dentro de la esfera del conocimiento de ingeniería. También son tema de estudio los aparatos para control automático, los cuales emplean el principio de realimentación para mejorar su funcionamiento.
Qué es el control automático ?
El control automático es el mantenimiento de un valor deseado dentro de una cantidad o condición, midiendo el valor existente, comparándolo con el valor deseado, y utilizando la diferencia para proceder a reducirla. En consecuencia, el control automático exige un lazo cerrado de acción y reacción que funcione sin intervención humana.
El elemento más importante de cualquier sistema de control automático es lazo de control realimentado básico. El concepto de la realimentación no es nuevo, el primer lazo de realimentación fue usado en 1774 por James Watt para el control de la velocidad de cualquier máquina de vapor. A pesar de conocerse el concepto del funcionamiento, los lazos se desarrollaron lentamente hasta que los primeros sistemas de transmisión neumática comenzaron a volverse comunes en los años 1940s, los años pasados han visto un extenso estudio y desarrollo en la teoría y aplicación de los lazos realimentados de control. En la actualidad los lazos de control son un elemento esencial para la manufactura económica y prospera de virtualmente cualquier producto, desde el acero hasta los productos alimenticios. A pesar de todo, este lazo de control que es tan importante para la industria está basado en algunos principios fácilmente entendibles y fáciles. Este artículo trata éste lazo de control, sus elementos básicos, y los principios básicos de su aplicación.

FUNCION DEL CONTROL AUTOMATICO .
La idea básica de lazo realimentado de control es mas fácilmente entendida imaginando qué es lo que un operador tendría que hacer si el control automático no existiera.
La figura 1 muestra una aplicación común del control automático encontrada en muchas plantas industriales, un intercambiador de calor que usa calor para calentar agua fría. En operación manual, la cantidad de vapor que ingresa al intercambiador de calor depende de la presión de aire hacia la válvula que regula el paso de vapor. Para controlar la temperatura manualmente, el operador observaría la temperatura indicada, y al compararla con el valor de temperatura deseado, abriría o cerraría la válvula para admitir más o menos vapor. Cuando la temperatura ha alcanzado el valor deseado, el operador simplemente mantendría esa regulación en la válvula para mantener la temperatura constante. Bajo el control automático, el controlador de temperatura lleva a cabo la misma función. La señal de medición hacia el controlador desde el transmisor de temperatura es continuamente comparada con el valor de consigna ingresado al controlador. Basándose en una comparación de señales , el controlador automático puede decir si la señal de medición está por arriba o por debajo del valor de consigna y mueve la válvula de acuerdo a ésta diferencia hasta que la medición alcance su valor final .
CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL .
Los sistemas de control se clasifican en sistemas de lazo abierto y a lazo cerrado. La distinción la determina la acción de control, que es la que activa al sistema para producir la salida. Un sistema de control de lazo abierto es aquel en el cual la acción de control es independiente de la salida. Un sistema de control de lazo cerrado es aquel en el que la acción de control es en cierto modo dependiente de la salida. Los sistemas de control a lazo abierto tienen dos rasgos sobresalientes: a) La habilidad que éstos tienen para ejecutar una acción con exactitud está determinada por su calibración. Calibrar significa establecer o restablecer una relación entre la entrada y la salida con el fin de obtener del sistema la exactitud deseada. b) Estos sistemas no tienen el problema de la inestabilidad, que presentan los de lazo cerrado.
Los sistemas de control de lazo cerrado se llaman comúnmente sistemas de control por realimentación
Ejemplo 1Un tostador automático es un sistema de control de lazo abierto, que está controlado por un regulador de tiempo. El tiempo requerido para hacer tostadas, debe ser anticipado por el usuario, quien no forma parte del sistema. El control sobre la calidad de la tostada (salida) es interrumpido una vez que se ha determinado el tiempo, el que constituye tanto la entrada como la acción de control.
Ejemplo 2Un mecanismo de piloto automático y el avión que controla, forman un sistema de control de lazo cerrado. Su objetivo es mantener una dirección específica del avión, a pesar de los cambios atmosféricos. El sistema ejecutará su tarea midiendo continuamente la dirección instantánea del avión y ajustando automáticamente las superficies de dirección del mismo (timón, aletas, etc.) de modo que la dirección instantánea coincida con la especificada. El piloto u operador, quien fija con anterioridad el piloto automático, no forma parte del sistema de control.
Un sistema del control automático en donde pulsos repetidores, la frecuencia de los cuales es responsiva a una condición alejada tal como prima - el motor RPM, se convierte a una C.C. nivel voltaico que entonces se compara a una referencia para producir una señal del error. Tres señales más entonces se producen, una proporcional a la señal del error, una proporcional a su integral y la otra proporcional a su derivado. Las tres señales posteriores se suman y se amplifican al grado necesario y al resultado usado para controlar un elemento que alternadamente controle la condición alejada. Incluido es un circuito de seguridad eficaz hacer el elemento que controla de la condición alejada apagar en el acontecimiento que los pulsos entrantes no están presentes. Se hace la disposición por el que el sistema pueda responder las señales sumadas descritas arriba o una señal externa que se pueda derivar de un generador de función o de un valor límite establecido por una condición externa. Un uso particular descrito para el sistema es su uso como sistema del gobernador para los motores primeros tales como motores y turbinas de vapor de combustión interna.

1. En un circuito del control automático, incluyendo los medios para producir un representante de la señal de una condición alejada, el abarcar del theimprovement: el primer significa la recepción de un representante de la señal de una condición alejada para derivar una señal de entrada de la corriente directa, el valor medio de la cual es representante de la condición alejada; en segundo lugar medios para comparar el signalwith dicho de la entrada una señal de la referencia de derivar una señal del error; terceros medios para derivar una señal de control que es proporcional a la señal dicha del error y al integral y al derivado de eso; cuartos medios para derivar un representante de la señal de retorno del theposition de un elemento que controla; quinto medios para comparar la señal de control dicha y la señal de retorno dicha; el sexto significa responsivo a los medios que comparan dichos de producir una señal de actuación de hacer un elemento controlado asumir una posición deseada; el andseventh significa para juntar la señal de retorno a una entrada de los segundos medios dichos.
2. Un circuito del control automático según lo dispuesto en la demanda 1, incluyendo los medios para limitar la señal de control dicha.
Este uso se relaciona generalmente con los sistemas del control automático. Se relaciona más específicamente con los sistemas electrónicos del control automático en donde las señales de control utilizadas son funciones combinadas de una señal proporcional y del andderivative integral de eso. Los sistemas del control automático son, por supuesto, bien sabido en el arte. Tales sistemas usando el representante eléctrico de las señales de la condición de un elemento para ser controlado y comparando esa señal con una señal de la referencia de producir un signalhave del error utilizado para una variedad de propósitos. Un uso particular de tales dispositivos tiene sido su uso como gobernadores que controlan la velocidad (RPM) de motores de combustión interna. Generalmente hablando, se desea para controlar revoluciones minuto del motor en un modo isócrono o de la inclinación, es decir, para mantener de velocidad constante a pesar de variaciones de la carga del motor o para permitir una reducción en velocidad como los aumentos de la carga. En eithercase es deseable proporcionar un sistema en donde la respuesta transitoria, es decir, el tiempo de reacción del motor con su control a un cambio en la condición está en un mínimo, y al obrar así reducir al mínimo velocidad excesiva y la caza. Además hay un número de situaciones en donde se desea para ser paralelo a los motores a una carga común; por ejemplo, en usos marinas en donde un propulsor se puede conducir por más de un motor juntado al propulsor a través de una caja de engranajes. Más allá de esto se desea muy con frecuencia para ejercitar limitando controles sobre un motor durante empieza para arriba los períodos. Por ejemplo, puede ser considerado importante limitar la velocidad de un motor hasta que una temperatura de funcionamiento deseada ha sido remachador para controlar el flujo del combustible hasta que se ha alcanzado una presión o una velocidad múltiple deseada.

1 comentario:

  1. Hola.
    Soy Diana Luz García Rodríguez de 5n eq. 4 el trabajo de ustedes me parece bien pero tiene mucha letra y nada de imágenes o diagramas espero que modifiquen ese detalle y los invito al blog de nosotros 5neq4 y comente ¡suerte!

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